· Las entregas se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre.

· Actualmente las donaciones del Banco de Alimentos llegan a más de 3 millones de personas en condición de vulnerabilidad.

Bogotá, diciembre 2022, Procter and Gamble (P&G), compañía líder en el mercado de productos de consumo, se une este año con el Banco de Alimentos de Bogotá para la entrega de más de 4 toneladas productos de aseo para comunidades vulnerables del país.

Mónica Fernández De Soto, gerente senior de asuntos de gobierno para el clúster de Pacífico y comunicaciones para P&G Colombia, afirma que: “En estas fiestas nuestro objetivo es unirnos como compañía para retribuir a la comunidad en la que operamos. Por esto, decidimos aliarnos con nuestras marcas, con nuestros empleados y con el Banco de Alimentos de Bogotá para llevar nuestros productos a los hogares que más lo necesitan”.

Detergentes, cepillos de dientes, productos para el cabello, entre otros, fueron entregados a comunidades afectadas por la emergencia invernal en Bogotá y demás zonas del país. Estas acciones se realizaron en conjunto con voluntariado corporativo, liderado por los empleados de P&G, que armaron los kits y los entregaron a las familias beneficiadas. Algunas de las organizaciones que recibieron los kits fueron la fundación ASOCHAPINERO, beneficiando a madres cabeza de familia recicladoras y la fundación Catalina Muñoz.

Por otro lado, el Banco de Alimentos, organización que trabaja para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición, ha realizado donaciones que llegan a más de 3 millones de personas anualmente, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y nutricional de sus beneficiados. De acuerdo con las cifras de esta organización humanitaria, en el país cerca de 19,6 millones de colombianos cuentan con dificultades para acceder a los alimentos y cerca de 6,1 viven en pobreza extrema, otro factor determinante para que la población menor de cinco años padezca desnutrición crónica.

Para el 2023, Procter and Gamble tiene como objetivo continuar contribuyendo con diversos programas por medio sus marcas e iniciativas para apoyar la educación, la empleabilidad y la salud de millones de personas en Latinoamérica, pues buscan seguir generando un impacto positivo en las comunidades en las que opera enfocándose en problemáticas como lo es el desarrollo infantil integrado.

 

More Work