• La subasta de FURA Gems del 15 al 18 de noviembre en Bogotá exhibirá más de 200.00 quilates de esmeraldas en bruto de diferentes calidades y continuará en Bangkok del 1 al 6 de diciembre.
  • Más de 65 clientes del mercado internacional de esmeraldas (Colombia, Estados Unidos, India, Israel y Tailandia) participarán en la subasta en los dos centros de Bogotá y Bangkok.
  • FURA Gems lidera con acción y ejemplo en Colombia con su modelo innovador de minería y su visión sostenible a 30 años que está dispuesta a transformar familias y comunidades en el occidente de Boyacá.

FURA Gems – Coscuez cree en el potencial del país para desarrollar proyectos mineros innovadores y sostenibles. Por esta razón, la primera ronda de su tercera subasta de esmeraldas colombianas se realizará del 15 al 18 de noviembre en Bogotá, bajo un modelo único en el mundo, como son las esmeraldas extraídas de las minas Coscuez en San Pablo de Borbur, Boyacá. Una segunda ronda de la subasta continuará en Bangkok del 1 al 6 de diciembre para atraer aún más la participación global, tratando de obtener el mejor precio posible para las esmeradlas en bruto colombianas. 

Esta subasta trae a la industria un modelo que permite la trazabilidad internacional y la supervisión de todo el proceso, asegurando la transparencia y legalidad de toda la venta. Teniendo en cuenta que las casas de joyería de lujo más prestigiosas y exclusivas exigen los más altos estándares de procedencia, FURA Gems contrató al laboratorio líder de piedras preciosas Gübelin Gem Lab. para proporcionar un sistema de trazabilidad Blockchain con el portal “The Provinance Proof”.

Este portal basado en Blockchain tendrá toda la información relacionada, como su mina de origen, con todos los lotes de Esmeraldas que se subastarán. La clave Blockchain se transmitirá a los ganadores de la subasta. 

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-18-2022-record

3ra Subasta de Esmeraldas Colombianas en Bogotá y Bangkok

 

El modelo innovador de la Tercera Subasta Internacional de Esmeraldas Colombianas de Fura Gems Coscuez