Head & Shoulders, la marca #1 de shampoo del mundo*, intervino por segunda vez su comunicación en televisión, con el fin de generar conciencia para tener un mundo más accesible para las personas con alguna discapacidad. Esta iniciativa hace parte de una serie de acciones con las que la marca líder de cuidado capilar seguirá comprometida.

3 de diciembre 2022-  En Colombia actualmente hay un total de 1.298.738 Personas con Discapacidad identificadas y localizadas según el registro oficial del Ministerio de Salud y Protección Social (RLCPD) y a nivel mundial existen aproximadamente 1.000 millones de personas con discapacidades físicas, una cifra que representa alrededor del 15% de la población total.

Sin embargo, y a pesar de lo revelador de este dato, ¿cuáles son las acciones que las marcas en Latinoamérica han tomado para crear comunicación accesible? La respuesta es que aún hay muy pocas comunicaciones que consideren características de accesibilidad, representando una oportunidad aun de acelerar el progreso de la comunicación accesible en la industria en general.

¿Alguna vez te has puesto en el lugar de alguna persona con discapacidad? En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad (3 de diciembre), Head & Shoulders hizo que toda Latinoamérica vea una publicidad borrosa en la televisión, como la podría experimentar una persona con cierta discapacidad visual. Las personas alrededor de Latinoamérica fueron sorprendidas con este mensaje de concientización y empatía, para aumentar la conciencia de la necesidad de crear un mundo más accesible.

 

“Creemos en un mundo más inclusivo, y a través de Head & Shoulders, buscamos que nuestra comunicación no deje a nadie afuera. Nuestros equipos, internos y de nuestros socios estratégicos, están aprendiendo a realizar comunicación accesible y lanzando cada vez más piezas que cumplen con estas características. Estamos convencidos de que este tipo de intervenciones y esfuerzos para visibilizar necesidades de las minorías genera conversación donde a veces hace falta, y nos acerca un poco más hacia el objetivo de crear un mundo más inclusivo”, afirma Manuela Aguilar, directora de la categoría de belleza de P&G Colombia.

 

Head & Shoulders busca seguir generando conciencia para impulsar un cambio en la industria y, además, refuerza su compromiso de generar comunicación accesible en todas sus campañas. Parte de la comunicación inclusiva de Head & Shoulders incluye un comercial que tiene como objetivo alzar su voz a favor de la representatividad de las personas en condición de discapacidad visual.

 

POR UN MUNDO MÁS INCLUSIVO

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