En el marco de sus 35 años, Procter & Gamble conmemora su llegada a Colombia con acciones en pro de la educación de los niños y jóvenes, apoyo a comunidades e iniciativas innovadoras con fines sustentables.

 

Bogotá, 18 de abril 2022, Procter & Gamble (P&G), celebra sus primeros 35 años de trabajo en Colombia y 60 años de operación con su planta en Medellín, contribuyendo con acciones que aportan al desarrollo del país, mejoran la vida de las comunidades y generan un impacto positivo en el planeta, buscando ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento.

35 años apoyando a las comunidades

Durante 35 años, P&G ha demostrado que su capacidad para crecer como empresa está directamente relacionada con su compromiso por hacer el bien. La organización se ha caracterizado por impactar positivamente a las comunidades, con el objetivo de mejorar la vida de los hogares de todos los colombianos.

Una de las áreas de interés de la compañía ha sido la primera infancia, promoviendo iniciativas para mejorar el desarrollo integrado y garantizar mejores condiciones para futuras generaciones. Un ejemplo de esto, es el programa ‘Agua Limpia Para los Niños’, que ha entregado más de 50 millones de litros de agua en el país, desde 2009.

En alianza con la fundación United Way, P&G ha trabajado en proyectos para mejorar la calidad de la educación de los hogares colombianos y evitar la deserción escolar. Una muestra de ello es la iniciativa ‘Educatón por Colombia’, con la cual se realizó la donación de 356 computadores a estudiantes en Barranquilla y Cartagena, adicionalmente se capacitaron 240 docentes para fortalecer las metodologías de enseñanza en el contexto actual, beneficiando así a más de 1.000 niños y niñas de la región. En el marco de sus 35 años, P&G continuará apostándole a la educación, entregando equipos a instituciones educativas, capacitando a docentes para la recuperación de aprendizajes y llevando educación ambiental a más rincones de Colombia.

Innovando para Colombia

Para la compañía, es fundamental conocer a las familias colombianas, entender sus necesidades y sus hábitos, para así crear innovaciones en productos que puedan hacerles la vida más sencilla y mejorar sus días.

Uno de los pilares donde la compañía está innovando es a través de la sostenibilidad buscando generar cambios positivos en el planeta, desarrollando productos y programas que garanticen una solución amigable para nuestro hogar: la tierra. Es por esto, que en estos 35 años el regalo que deja P&G para los colombianos es un mejor lugar para vivir.

En el marco de sus 35 años, P&G quiere seguir sumando actos para hacer el bien. Por ello celebrará entregándole al país una siembra de árboles para crear un “bosque P&G” en el Amazonas, a través de la alianza con Saving the Amazon, con lo cual buscan contrarrestar la deforestación en la región, a nombre de sus empleados, sus familias, distribuidores, clientes y aliados.

Así es como esta organización busca día a día, ser una fuerza para el crecimiento, apuntándole a iniciativas que generan un cambio en nuestro hogar y en nuestro planeta, velando por construir un mejor presente y un mejor futuro para todos y siendo parte de más de 13 millones de familias con productos como Oral -B, Ariel, Rindex, Head & Shoulders, Vick, entre otros.

 

https://diariolaeconomia.com/fabricas-e-inversiones/item/7042-p-g-35-anos-de-soluciones-y-sonrisas-en-medio-de-las-vicisitudes.html

https://www.valoraanalitik.com/2022/05/04/cuatro-importantes-empresas-ee-uu-revelan-planes-colombia/