• La iniciativa “Teléfono Azul”, tiene como objetivo darle una nueva aplicación al uso del filtro purificador de agua, para ello se están realizando diferentes alianzas con organizaciones no gubernamentales con la finalidad de unificar esfuerzos para atender desastres naturales.

Bogotá, Colombia. Agosto de 2022. En el año 2021 se registraron más de 3 mil emergencias en Colombia a causa de desastres naturales. De acuerdo con datos recientes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los primeros 11 días de julio, 51 municipios del país se han visto afectados por diferentes eventos producto de las altas precipitaciones a causa del fenómeno de la niña.

P&G, compañía líder en la creación de iniciativas sociales, suma su apoyo a las comunidades que atraviesan estas adversidades con la donación del “Purificador de Agua” y la implementación del “Teléfono Azul”, este último destinado al relacionamiento con entidades públicas y privadas entre las que se destacan: La Cruz Roja Colombiana, Global Red Humanitaria, Bauen Project, Red Nacional de agua y ADRA Colombia. En total son 30 las entidades que brindan atención humanitaria, atención a emergencias y gestión de desastres naturales.

“Nuestros científicos desarrollaron la tecnología del purificador mientras intentaban crear un producto para limpiar el agua sucia de la ropa. Fue tanta la efectividad del hallazgo que dio como resultado una miniplanta de tratamiento de agua en un sachet del tamaño de una bolsa de té (…) Con la estrategia de Teléfono Azul buscamos impactar en quienes más lo necesitan, asegurando el acceso al recurso más importante de la naturaleza: el agua”, comentó Mónica Fernández de Soto, gerente de comunicaciones y gobierno de P&G Colombia.

“Desde la Red Nacional del Agua de Colombia reconocemos el enorme potencial que representa la labor de P&G, y de inmediato manifestamos nuestro deseo de participar en la iniciativa para las regiones que requieren de intervenciones urgentes para garantizar el acceso al agua en igualdad de derechos y oportunidades”, precisó Juanita Ariza, directora de la Red Nacional del Agua.

Esta iniciativa busca mitigar los daños a causa de las emergencias ambientales. Por eso, desde este año se dará un nuevo enfoque que busca generar una respuesta inmediata para que las comunidades afectadas se sientan respaldadas. Asimismo, prevenir enfermedades y los demás efectos negativos en la salud que genera el consumo del agua contaminada.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks® La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página https://www.pg.compara conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.