La empresa de servicios de marketing y comunicaciones, de la cual hace parte Hill + Knowlton Strategies, destacó en el CES 2023 el nuevo enfoque que tomó al asociarse con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.

Bogotá, enero 2023 – Durante la jornada del CES 2023 se dieron a conocer las últimas tendencias y lanzamientos del mercado tecnológico a nivel mundial. En esta edición, gracias a la asociación con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas, adquirieron un nuevo enfoque en el que las empresas participantes demostraron su visión para abordar las crisis mundiales que amenazan la seguridad humana desde los servicios y productos que prestan.

“Las innovaciones presentadas en CES 2023 en Las Vegas subrayaron las posibilidades de una vida mejor a través de la tecnología, revelando innovaciones de productos que abordaron las necesidades y comportamientos cambiantes de los consumidores provocados por la pandemia”, señaló GroupM en su resumen de CES.

La compañía WPP destacó además, que el CES 2023 superó las expectativas de audiencia, atrayendo a más de 115.000 profesionales de la industria. Fueron más de 40.000 asistentes internacionales de al menos 140 países. También hubo más de 3.200 expositores, incluidas 1.000 empresas emergentes. De hecho, CES 2023 fue un 70 % más grande que CES 2022 en términos de espacio de exhibición.

Entre las temáticas destacadas en el CES 2023, se encontraban:

  • Web3 y Metaverso: contó con un piso de exhibición de mundos digitales e interactivos, que abarcaban el blockchain y activos digitales, con fuertes integraciones de estas nuevas dimensiones y el lanzamiento de múltiples productos. La web3 continuó con su posicionamiento al ser la plataforma para todo lo referente a criptomonedas, blockchain y NFT.
  • Innovación en salud digital: Las innovaciones abarcaron temas como terapias digitales, bienestar mental, tecnología para la salud de la mujer y telemedicina. Destacando aquí la visión empática y dirigida hacia la mejora de vida del usuario de a pie en su presente y futuro.
  • Sostenibilidad a la vista: Se presentaron ideas e innovaciones que llevarán a una mayor conservación de energía, aumento de la generación energética, creación de sistemas agrícolas sostenibles, Smartcitys y acceso a aguas limpias.
  • Automoción y movilidad: Hubo más de 300 expositores de tecnología de vehículos en los que se mostraron los avances en conducción autónoma, vehículos eléctricos, dispositivos de movilidad en tierra, aire y mar; interacción multimedia y apoyo en la movilidad.

Esta edición del CES además de ser una plataforma de negocios y presentación de productos, fue un espacio de discusión del futuro tecnológico y un momento para encontrar soluciones de cómo abordar las crisis globales y lograr una prosperidad compartida.