Políticas de Privacidad

Julio 2019                                                           

Este sitio web es operado por Hill+Knowlton Strategies («Hill+Knowlton Strategies», «nosotros» o «nos»).

Respetamos la privacidad de los usuarios de nuestro sitio web y reconocemos que cuando elige proporcionarnos información sobre usted, confía en que actuaremos de manera responsable con esa información. Esta Política de Privacidad contiene información importante sobre cómo usamos su información personal. Si solo quiere saber cómo usamos las cookies, haga clic aquí.

¿Qué información recopilamos?

En ocasiones, podemos solicitar que nos proporcione voluntariamente información personal. Generalmente, esta información se solicita cuando desea que le brindemos información sobre las estrategias Hill+Knowlton.

Podemos recopilar la siguiente información sobre usted cuando utiliza este sitio web:

• Dirección de correo electrónico (voluntaria);

• Dirección IP (un identificador único para su computadora u otro dispositivo);

• Información proporcionada por usted en relación con el envío de una solicitud de empleo (esto puede incluir información personal confidencial, por ejemplo, origen étnico), en cuyo caso le sugerimos que revise nuestra Política de privacidad para reclutamiento que se encuentra en la página de carreras.

Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada anteriormente, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, Usted autoriza expresa e inequívocamente a Hill+Knowlton para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y la ley.

¿Cómo lo usamos?

Utilizaremos su información personal de las siguientes maneras. La ley también nos exige que establezcamos una base legal para el procesamiento (es decir, que le informemos por qué motivos podemos usar su información), y esto se establece a continuación:

Por qué usaríamos su información personalNuestras bases legales para el procesamiento:
Para proporcionarle la información que ha solicitado (por ejemplo, un boletín informativo, boletines)Consentimiento: solo usamos su información personal para este propósito si usted nos lo ha pedido. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Para responder a consultas específicas que pueda plantear sobre Hill + Knowlton Strategies y sus compañías operativas 

Consentimiento: solo usamos su información personal para este propósito si usted nos lo ha pedido. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Para proporcionarle mejores formas de acceder a la información de este sitio web.  

Nuestros intereses legítimos: utilizamos su información personal para ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia en línea para usted y otros usuarios del sitio web.

Para procesar y considerar su solicitud de empleo. 

Nuestros intereses legítimos: utilizamos su información personal para evaluar su solicitud de empleo y mantenerlo actualizado durante todo el proceso de solicitud. Consulte la Política de privacidad de Hill+Knowlton Strategies para el reclutamiento.

Para saber cómo usamos su información que se recopila mediante cookies y tecnologías similares, consulte la página «Cookies» aquí.

¿Pasamos su información a terceros?

Podemos enviar su información personal, y así expresamente Usted nos autoriza, a otras compañías del grupo H+K, afiliados y terceros de nosotros, para ayudarnos a procesar su información personal para los fines establecidos en esta política.

Podemos revelar información personal a terceros cuando creamos razonablemente que estamos obligados por ley, y con el fin de investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales o prohibidas sospechosas o reales, que incluyen, entre otras, fraude.

¿Cómo usamos su información para marketing?

Solo le proporcionaremos la información que solicitó a través del sitio web.

¿A dónde enviamos su información?

Somos una empresa global y, por lo tanto, usted nos autoriza a transferir su información personal a países de todo el mundo, incluidos los EE. UU. Y países fuera de Europa. Cuando el país al que se transfieren sus datos no haya proporcionado un nivel adecuado de protección, buscaremos establecer las garantías adecuadas (utilizamos cláusulas contractuales estándar) para garantizar que su información esté protegida.

¿Cuánto tiempo conservamos su información?

Conservaremos su información que recopilamos en el sitio web durante un plazo necesario para los fines establecidos anteriormente, que en todo caso no será menos de 80 años, salvo que Usted nos revoque la autorización. Seguimos los estándares generalmente aceptados de la industria para garantizar que su información personal que se nos divulgue se mantenga segura, precisa y actualizada y solo durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que se utiliza.

Los datos personales incorporados en la base de datos cumplirán con lo estipulado en el Registro Nacional de Bases de Datos creado por la Ley 1581 de 2012 y reglamentado por el Decreto 886 de 2014.

Cookies

¿Qué son las cookies?

Podemos usar información obtenida de cookies o tecnología similar. Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que descargamos en su computadora o dispositivo cuando visita nuestro sitio web. Por lo tanto, cuando nos referimos a «usted» en esta sección, nos referimos a su computadora. Podemos reconocer estas cookies en visitas posteriores y nos permiten recordarlo.

Las cookies vienen en muchas formas. A continuación, exponemos los principales tipos y categorías de cookies que se utilizan. Esta sección se refiere a todos los tipos y categorías de cookies y no solo a las que utilizamos en nuestro sitio web.

Cookies de origen y de terceros: si una cookie es de origen o de terceros, se refiere al dominio que coloca la cookie. Las cookies de origen son aquellas establecidas por un sitio web que está siendo visitado por el usuario, el sitio web se muestra en la ventana URL (por ejemplo, www.hkstrategies.com). Las cookies de terceros son cookies establecidas por un dominio distinto del sitio web que visita el usuario. Si un usuario visita un sitio web y otra entidad establece una cookie a través de ese sitio web, esta sería una cookie de terceros.

Cookies persistentes: estas cookies permanecen en el dispositivo del usuario durante el período de tiempo especificado en la cookie. Se activan cada vez que el usuario visita el sitio web que creó esa cookie en particular.

Cookie de sesión: estas cookies permiten a los operadores de sitios web vincular las acciones de un usuario durante una sesión del navegador. Una sesión del navegador comienza cuando un usuario abre la ventana del navegador y finaliza cuando cierra la ventana del navegador. Las cookies de sesión se crean temporalmente. Una vez que cierra el navegador, se eliminan todas las cookies de sesión.

¿Para qué utilizamos las cookies?

Las cookies se dividen en una o más de las categorías que se detallan a continuación. Este sitio web utiliza cookies que se incluyen en todas las categorías. También podemos utilizar datos de cookies de segmentación colocadas en su computadora por terceros cuando ha visitado otros sitios web.

  1. 1. Cookies estrictamente necesarias: estas cookies habilitan los servicios que ha solicitado específicamente.

Estas cookies son esenciales para permitirle navegar por el sitio web y utilizar sus funciones, como acceder a áreas seguras del sitio web. Sin estas cookies, no se pueden proporcionar ciertas funciones de servicio del sitio web.

  1. Cookies de rendimiento: estas cookies recopilan información sobre las páginas visitadas.

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios usan un sitio web, por ejemplo, qué páginas visitan los usuarios con más frecuencia y si reciben mensajes de error de las páginas web. Estas cookies no recopilan información que identifique a un visitante. Toda la información que recopilan estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima. Solo se utilizan para mejorar el funcionamiento del sitio web.

  1. Cookies de funcionalidad: estas cookies recuerdan las elecciones que hizo para mejorar su experiencia.

Estas cookies permiten que el sitio web recuerde las elecciones que realiza y brinde funciones mejoradas y más personales. También se pueden usar para ayudar a proporcionar los servicios que ha solicitado, como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies puede ser anónima y no pueden rastrear su actividad de navegación a otros sitios web.

  1. Cookies de orientación o cookies publicitarias: estas cookies recopilan información sobre sus hábitos de navegación para que la publicidad sea relevante para usted y sus intereses.

Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar la cantidad de veces que ve un anuncio, así como para ayudar a medir la efectividad de una campaña publicitaria. Por lo general, los colocan las redes publicitarias con el permiso del operador del sitio web. Recuerdan que ha visitado un sitio web y esta información se comparte con otras organizaciones, como los anunciantes. Muy a menudo, las cookies de orientación o publicidad estarán vinculadas a la funcionalidad del sitio proporcionada por la otra organización.

Si desea eliminar las cookies que pueden estar en su computadora o dispositivo, consulte las instrucciones de su software de administración de archivos para ubicar el archivo o directorio que almacena las cookies. Si desea evitar que las cookies se almacenen en su computadora en el futuro, consulte las instrucciones del fabricante de su navegador haciendo clic en «Ayuda» en el menú de su navegador. Más información sobre cookies está disponible en www.allaboutcookies.org. Al eliminar nuestras cookies o deshabilitar las cookies futuras, es posible que no pueda acceder a ciertas áreas o características de nuestro sitio web.

Sitios web de terceros

Nuestro sitio web puede contener enlaces a sitios de terceros que no operamos ni respaldamos. Estos sitios web pueden usar cookies y recopilar su información personal de acuerdo con sus propias políticas de privacidad. Esta Política de Privacidad no se aplica a sitios web de terceros y no somos responsables de los sitios web de terceros.

¿Cómo protegemos su información?

Tomamos las medidas razonables para buscar que su información personal que se nos divulgue se mantenga segura, precisa y actualizada y solo durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que se utiliza.

Menores de edad H+K no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad. Si, por algún fraude o error, se llega a tener almacenada información de un menor de edad, esta será suprimida de nuestras bases de datos de forma inmediata, una vez se conozca que el dato pertenece a un menor de edad. Si es menor de edad y desea hacer una pregunta o utilizar este sitio y se le requiere que envíe su información personal, haga que sus padres o tutores lo hagan en su nombre.

Sus derechos

Tiene derecho a:

  1. Obtener de forma gratuita una copia de la información personal que tenemos sobre usted y detalles sobre cómo procesamos su información personal;
  2. Corregir cualquier inexactitud en su información personal;
  3. Si estamos procesando su información personal por medios automatizados y sobre la base de su consentimiento (consulte “¿Cómo la usamos?”, más arriba), a que le brindemos su información personal de manera estructurada, de uso común y formato legible por máquina. También puede solicitarnos que proporcionemos su información personal directamente a un tercero en este formato y, si es técnicamente posible, lo haremos; y
  4. Eliminar su información personal o restringir nuestro uso (por ejemplo, si sus preferencias cambian o si no desea que le enviemos la información que ha solicitado).
  5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley.
  6. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  7. Los demás derechos otorgados por la normatividad aplicable

Póngase en contacto con nosotros utilizando los detalles que se detallan a continuación si desea ejercer alguno de estos derechos. También tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​si no está satisfecho con la forma en que manejamos su información personal.

Cómo contactarnos

Si desea ejercer cualquiera de sus derechos en relación con su información personal o si tiene alguna pregunta sobre cómo usamos su información personal, comuníquese con nosotros a Privacy@hkstrategies.com .

A continuación, se describe el proceso de revocación de autorización, retiro o supresión de la base de datos y reclamos sobre Datos Personales.

Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante H+K el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, que en ningún caso disminuirán o restringirán los derechos establecido por Ley:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a H+K con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, H+K podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que H+K no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.

 

  1. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

  1. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cambios a esta Política de privacidad

Revisamos esta Política de Privacidad periódicamente para asegurarnos de que esté actualizada con nuestro uso de su información personal y que cumpla con las leyes de protección de datos aplicables.

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de revisar esta Política de Privacidad en cualquier momento. La Política de privacidad actualizada se publicará en nuestro sitio web. Le recomendamos que revise esta Política de privacidad de vez en cuando.